Elche, 13 de mayo de 2024
Las graves y reiteradas deficiencias en el servicio público de taxi en la ciudad de Elche comprometen gravemente la movilidad de la ciudadanía al tiempo que afectan muy negativamente a la actividad empresarial y deterioran la imagen de Elche.
Se trata de un problema que se ha cronificado y frente al que se han puesto medidas que hasta la fecha no han logrado resultados tangibles. Conseguir un taxi en Elche es, a día de hoy, una misión imposible. Esto representa una grave anomalía que frustra sistemáticamente las legítimas expectativas de las personas que quieren hacer uso de ese servicio público y sitúa a Elche en una clara desventaja frente a otros territorios. La tercera ciudad por número de habitantes de la Comunitat Valenciana no puede seguir así más tiempo.
Las asociaciones abajo firmantes consideramos inaplazable explorar nuevas alternativas que contribuyan a mejorar la movilidad. Por ello pedimos al Ayuntamiento de Elche que lleve a cabo las gestiones necesarias para que los vehículos de transporte con conductor (VTC) puedan operar en Elche, en particular en los servicios correspondientes a la ciudad.
AESEC, AETE, Asociación de Hostelería de Elche, CEDELCO, Jovempa Elche