La Asociación de Empresarios de Servicios de Elche y Comarca AESEC llevará a cabo una actividad de voluntariado ambiental este próximo sábado 27 de Noviembre de 2021.


AESEC es una asociación empresarial, que persigue agrupar a los empresarios del sector servicios en Elche y su comarca. Teniendo como principio fundamental el apoyo entre emprendedores, con el fin de alcanzar agrupados los objetivos que sería casi imposible conseguir en solitario. Asimismo es un punto de encuentro entre empresarios, que no se limita a la mera relación laboral. Por este motivo entre otras actividades se planteó la realización de una actividad al aire libre, que involucre a los interesados en la recuperación de un espacio próximo a su lugar de residencia.


La actividad constará de una reforestación en el monte Casablanca y Almasil del término municipal de Elche, próximo a la I.T.V. de la carretera de Aspe. Además de la plantación de especies características de la zona y de su posterior riego, los monitores llevarán a cabo una labor de sensibilización ambiental, donde se trasmita a los asistentes, la importancia de la actividad que están realizando y aprovechando el rato de la comida, la importancia de la separación de residuos y el reciclado.


El objetivo particular de AESEC en el desarrollo de actividades relacionadas con la responsabilidad social corporativa de las empresas, es conseguir que los voluntarios pasen una jornada agradable, que disfruten y que además de todo ello marchen sintiendo que han hecho algo útil por y para su entorno.


Esta actividad se llevará a cabo entre las 10 y las 14h del sábado 27 de Noviembre y está abierta, previa imprescindible inscripción, a todas las personas interesadas en participar.